23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capacitaciones gratuitas de viviendas seguras y carpintería metálica

Serán este jueves 7, viernes 8 y jueves 14 a cargo de Aceros Arequipa

Capacitaciones gratuitas de viviendas seguras y carpintería metálica

Conscientes de las necesidades que requiere el sector construcción y la industria metal mecánica para especializar a los trabajadores de estos rubros y así promover cada vez más edificaciones seguras, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) continúa con sus capacitaciones a nivel nacional dirigidas a albañiles, maestros de obras, fierreros y peones sobre el correcto y mejor uso del acero; como para carpinteros metálicos y soldadores para diversificar su oferta laboral y enriquecer su oficio.

De esta manera, desde este jueves 7 al viernes 8 de junio a las 6:30 p.m. en el Instituto Carlos Cueto Fernandini (Carretera Túpac Amaru Km. 8.5) se desarrollará la ‘Jornada de Carpintería Metálica’, capacitación gratuita a cargo de especialistas de Aceros Arequipa quienes brindarán conocimientos y nuevas técnicas a los trabajadores de la industria metal mecánica.

Del mismo modo, el próximo jueves 14 de junio a las 6:30 p.m., también en el Instituto Carlos Cueto Fernandini se desarrollará la ‘Charla del Acero’, en donde brindarán conocimientos y nuevas técnicas a los trabajadores del sector construcción.

Los trabajadores del sector metal mecánico serán capacitados de forma teórica y práctica sobre las propiedades y beneficios de las barras y perfiles, tubos de acero y herramientas; asimismo recibirán consejos útiles para el desarrollo de sus proyectos. La ‘Jornada de Carpintería Metálica’ busca enriquecer el oficio y diversificar la oferta del carpintero metálico a través de técnicas y consejos para desarrollar proyectos innovadores en acero, desde la concepción del proyecto hasta los acabados.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra en la confección de lozas aligeradas. Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

Como parte de la capacitación los asistentes al evento recibirán un material didáctico, así como una vez concluido recibirán una certificación por parte de Aceros Arequipa que acredita los conocimientos adquiridos y mejorará su oferta en el sector.

Cabe destacar que las charlas continuarán en diferentes puntos del país. Para mayor información sobre éstas pueden llamar gratis al 0800-12485 o visitar el Facebook de la compañía.

NOTAS RELACIONADAS

Corporación Aceros Arequipa recibe Distintivo de Responsabilidad Social

Aprovecha esta capacitación gratuita de carpintería metálica

Aceros Arequipa recibió certificados de las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001

Indecopi evalúa investigación por precios dumping de barras de acero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada