24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caos y malestar por falta de buses en corredores

Tras salida de consorcios. Protransporte tuvo que habilitar varias unidades para cubrir las rutas. usuarios se quejaron por las demoras en el servicio.

Caos y malestar por falta de buses en corredores (USI)

Gran malestar ocasionó ayer la falta de buses en los corredores Tacna-GarcilasoArequipa y Javier Prado-La Marina, luego de que la Municipalidad de Lima anulara los contratos de dos consorcios que participaban de estos ejes viales.

Por la mañana, decenas de personas se quejaron por la falta de buses azules en estas rutas. Muchos tuvieron que esperar más de lo debido para llegar a su centro de estudios o trabajo. Ello a pesar de que Protransporte habilitó varias unidades para poder cubrir la demanda.

Raúl Hernández, titular del Proyecto Especial de Corredores Complementarios, indicó ayer que para el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se enviaron 135 buses. Estos salieron con una frecuencia de tres minutos del paradero de la urbanización Amancaes, en el Rímac.

Además, se dispuso un total de 160 buses para el eje Javier Prado-La Marina-Faucett. Sin embargo, en redes sociales, varios usuarios se quejaron por la demora en el servicio.

El gerente comercial de Protransporte, David Hernández, aseguró ayer que los más de 400 conductores que se quedarían sin trabajo, tras la salida de los consorcios EcoExpress y TGA, están siendo contratados por los operadores que siguen trabajando en estas rutas.

Roxana Rocha, otra representante de Protransporte, dijo a Canal N que a partir de hoy, la situación en los corredores se regularizará.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima anuló los contratos de los consorcios EcoExprres y TGA, argumentando que el Ministerio de Economía no había dado el visto bueno a las adendas de sus contratos.

EcoExpress, una de las empresas perjudicadas, ha anunciado acciones legales contra la administración municipal.

Por la Av. Arequipa

Buses azules en protesta
Decenas de buses del consorcio TGA recorrieron ayer en caravana la Av. Arequipa en protesta por la reciente anulación de su contrato para operar en los corredores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada