22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caos de ayer en el Metropolitano "fue un hecho extraordinario"

Así lo indicó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte. Caos en el Metropolitano por la procesión del Señor de los Milagros

Caos de ayer en el Metropolitano "fue un hecho extraordinario" (Foto: Andina)

Andina. Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, consideró como un “hecho extraordinario” la aglomeración de personas registrada ayer en las estaciones del Metropolitano debido al cierre de calles por el paso de la procesión del Señor de los Milagros.

El titular de esta institución señaló que se había previsto un plan de desvío por el recorrido de la imagen, pero que éste no contemplaba que la procesión demore su recorrido, lo cual complicó la movilización de personas en la denominada hora punta.

“Hay que ver cómo delimitar correctamente los horarios de los eventos de este tipo, para que no nos veamos obligados a trabajar estos planes fuera de la hora programada, perjudicando a los usuarios”, precisó en una entrevista a RPP.

Guerra García refirió que no había una solución fácil al problema presentado ayer en el Metropolitano y que si bien “se evaluó algunas medidas, ninguna hubiese resultado satisfactoria”.

“Trabajamos con todas las unidades y se hizo todo lo posible, hemos evaluado la situación y es un hecho que no volverá a repetirse, es un hecho extraordinario”, concluyó el presidente de Protransporte.

El recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros generó ayer congestión vehicular en diferentes lugares de la ciudad, por lo que muchas personas optaron por abordar El Metropolitano, cuya capacidad se vio superada en la noche.

Así lució el Metropolitano anoche

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada