18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cantagallo: Rescatan a perros y gatos que también sufrieron quemaduras

Se espera que las personas adopten a los animales

Cantagallo: Rescatan a perros y gatos que también sufrieron quemaduras Andina

Al menos una docena de mascotas con secuelas de quemaduras por el incendio en la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo , en el Rímac, rescató personal de la Municipalidad de Lima que llegó para socorrer a los afectados.

Se trata de perros y gatos que presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos con signos de asfixia por el humo que inhalaron durante el siniestro. Uno de los mininos, por ejemplo, tenía los bigotes chamuscados.

“A algunas mascotas ya les dimos de alta porque solo presentaban lesiones leves. Los que aún se han quedado con nosotros sí están graves porque han sufrido quemaduras graves en el cuerpo y en la cara”, señaló Héctor Bezada, subgerente de Promoción y Salud de la comuna.

Varios de estos animales fueron rescatados por personal municipal tras haber sido encontrados abandonados en medio e los escombros, pero además varios vecinos trajeron por cuenta propia a sus animales heridos hasta una de las carpas instaladas para brindar ayuda humanitaria.

Bezada pidió más apoyo de personal veterinario de la municipalidad del Rímac o asociaciones para poder atender a más animales afectados que son traídos por sus propios dueños o personas que los encuentran abandonadas. Asimismo, agregó que algunos vecinos han visto animales muertos en medio de los escombros.

El funcionario municipal pidió a quienes estén interesados en adoptar a los animales sin dueño, acercarse a la carpa de auxilio que se ha instalado fuera del área del incendio.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada