20 de septiembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

¿Perros o gatos? Anímate por mascotas no convencionales

Mediante asesorías gratuitas y la creación de hábitats adecuados para estos animalitos, Faunaterra te enseña a cuidarlos.

¿Perros o gatos? Anímate por mascotas no convencionales (Andrea del Río / Faunaterra)

Por: Pierre Gutiérrez
Cuando cuatro estudiantes de Biología de la Ricardo Palma recibieron una boa como regalo, se vieron en la obligación de aprender a criarla. Fue así como en el 2009 nació Faunaterra, una empresa dedicada a asesorar a personas e instituciones a mejorar la calidad de vida de sus mascotas no convencionales mediante charlas, venta de alimentos y acondicionamiento de un hábitat apropiado (terrarium).

“En las charlas informamos al cliente sobre la correcta alimentación de su mascota, las vacunas a aplicar y los contactamos con veterinarios especializados que puedan tratar a su animalito”, afirma Alonso Romero, dueño de Faunaterra. La asesoría es gratuita y el mantenimiento del terrarium cuesta entre 30 y 50 soles, dependiendo de su tamaño.

Por otro lado, Faunaterra ofrece urnas con plantas exóticas, que fungen como ecosistemas adaptables a espacios como tu sala o el pasadizo de tu casa.

Pero, una pregunta clave antes de hacer negocios: ¿la tenencia de este tipo de animales es legal? La respuesta es sí. Antes de brindar cualquier tipo de asesoría o vender algún accesorio, Faunaterra se asegura de que el cliente tenga en sus manos un certificado de Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales) que asegure que el animalito fue obtenido con fines de exhibición y no de manipulación. Si la mascota ha sido traída del extranjero, dicho certificado no es requerido.

Tarifas

Los precios promedio de Faunaterra para criar a tu mascota no convencional.

  • 40 soles cuesta el mantenimiento del hábitat.
  • 3 000 es el precio de las urnas.
  • La asesoría es gratuita.

Puedes contactar a Faunaterra en el teléfono 99163-8610.

Tags

Ir a portada