20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Canevaro: separan a directora del albergue tras denuncia de Nataniel Sánchez

Aunque niegan que exista maltrato a adultos mayores internados en este hogar.

Canevaro: separan a directora del albergue tras denuncia de Nataniel Sánchez Nataniel Sánchez denunció abusos contra María Montoya, quien fuera su nana durante su niñez.

Luego de la denuncia presentada en Facebook por la actriz nacional Nataniel Sánchez, integrantes del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima llegaron a inspeccionar si había maltrato a las personas alojadas en el Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Viuda de Canevaro -conocido como “Hogar Canevaro”.

Nataniel Sánchez denunció en Facebook que su nana había sido encontrada muy descuidada y con signos de desnutrición mientras estuvo en el albergue Canevaro.

Los representantes de la Beneficencia de Lima indicaron que “con la finalidad de mejorar los protocolos de atención, se procederá a separar a la directora del Hogar Canevaro, Rosa Mercedes Rincón Huamán, y además se realizará una evaluación al personal para garantizar que su desempeño sea acorde a lo que necesitan los huéspedes de este albergue”.

La exparlamentaria Luisa María Cuculiza, integrante del directorio, se reunió con familiares de la señora María Montoya, nana de Nataniel Sánchez quien según la actriz sufrió maltrato y desatención. En presencia de ellos escuchó las sugerencias de los parientes y llegaron al acuerdo de atender sus demanda y dejar a la señora en su custodia legal.

En la cita, Cuculiza pidió realizar una evaluación tanto en los recursos humanos del centro como en los servicios que administra, aunque agregó que se ha verificado que sus ambientes están limpios, la alimentación de las personas se realiza con normalidad y no existen maltratos.

“Confiamos en que a raíz de la intervención en el caso de esta señora podamos nosotros hacer las correcciones necesarias en el Hogar Canevaro, pero en ningún momento las personas internadas allí están siendo maltratadas. El albergue está limpio, ordenado, pero desgraciadamente se suscitan algunos casos que se pueden remediar”, detalló.

En el caso de la señora Montoya, resaltó que cuenta con su propia habitación individual, con vista a exteriores, una cama ortopédica y viene recibiendo terapias de rehabilitación física, y dado su cuadro de demencia senil las personas a cargo adoptan medidas de seguridad para mantenerla en una posición fija y evitar que se caiga o sufra cualquier tipo de accidente.

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: grabó a su esposa cuidando a su hija pero un detalle soprendió a usuarios

Jurado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual

Nataniel Sánchez denuncia maltrato a su nana en Hogar Canevaro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada