25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perros usados como burriers se encuentran en estado crítico pero estable

‘Lola’ y ‘Bombón’ vienen siendo atendidos por la Policía Nacional.

(Fuente: Panamericana TV)

Andina. “Lola” y “Bombón”, los perros usados como burriers por un ciudadano de nacionalidad mexicana-italiana, se recuperan a pesar su estado crítico, informaron hoy voceros de la Policía Canina.

El capitán Oswaldo Pino, jefe del Servicio Veterinario de esta unidad y quien realizó la operación que permitió retirar tres kilogramos de droga de las entrañas de los animales, detalló a la agencia Andina cuál es el estado actual de ambos canes de raza San Bernardo.

“Su situación es crítica porque la introducción de estos ‘ladrillos’ de cocaína ha provocado una reacción inflamatoria y una peritonitis infecciosa. Se trata de una inflamación de la membrana que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras”, detalló en diálogo con la agencia Andina.

Pino precisó que “Lola” se viene reponiendo rápidamente al tratamiento, y en las últimas horas empezó a respirar mejor y tomar agua por sí sola. A pesar de esto, su estado de salud no es óptimo.

“Es difícil determinar el tiempo de recuperación de Lola y Bombón, porque su diagnostico es reservado pero esperamos lo mejor. La Policía Nacional se encargará de velar por su mejora”, agregó el especialista.

El veterinario señaló que es la primera vez en su carrera que ve un caso de estas características y lamentó que se llegue a estos extremos con el fin de poder movilizar grandes cantidades de droga fuera del país.

El dueño de los perros, identificado como Giussepe Tombolan Gonzales (22), fue intervenido ayer por agentes antidrogas en una habitación del hotel “El Caribe”, ubicado en el Callao.

Durante esta intervención, los efectivos hallaron a ambos animales, los cuales presentaban cortes en sus vientres realizados para introducir once paquetes de droga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada