25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candy Crush: la competencia lo compró por US$5900 millones

Así, Activision Blizzard, creador de “Call of Duty”, incrementa exponencialmente su imperio en el mercado de videojuegos

Candy Crush: la competencia lo compró por US$5900 millones (AFP)

(AFP). Activision Blizzard, el gigante de los videojuegos detrás de “Call of Duty”, comprará al creador de ‘Candy Crush Saga’, King Digital Entertainment, por 5.900 millones de dólares, con lo que suma un mercado de 500 millones de jugadores en todo el mundo.

La operación implica un paso firme de Activision Blizzard en el mercado de los celulares, luego de crear algunas de las mejores consolas de juegos como “World of Warcraft”, “Guitar Hero”, “Skylander” y más recientemente “Destiny”.

La adquisición “creará una de las mayores redes de entretenimiento a nivel mundial”, dijeron la noche del lunes las dos empresas al anunciar la compra en un comunicado conjunto.

“Call of Duty” es una de los juegos de consola más vendidos globalmente, mientras que la ferozmente adictiva “Candy Crush” está entre los juegos más populares para celulares.

“Creemos que ahora es el momento adecuado para entrar al juego de los celulares de forma significativa”, dijo el director ejecutivo de Activision, Bob Kotick.

Activision espera que King Digital lo posicione “como un líder global en el entretenimiento interactivo en plataformas para celulares, consolas y computadoras PC”, agregó el directivo.

“Con una red global de más de 500 millones de usuarios activos al mes, nuestro alcance de potenciales audiencias en el mundo (…) nos permitirá entregar juegos geniales a audiencias más grandes como nunca antes”, dijo Kotick.

“Consolidar nuestra posición”
“Candy Crush Saga” ubicó a King Digital como una potencia mundial en juegos para celulares y otros dispositivos móviles, con 474 millones de usuarios activos en el tercer trimestre del año, dijo su director ejecutivo Riccardo Zacconi en el comunicado.

Candy Crush es el tercer juego más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque la compañía ha intentado repetir ese éxito en sus otros productos.

Los accionistas de King recibirán 18 dólares en efectivo por acción, dando al acuerdo un valor de 5.900 millones, que representa un 20% adicional del precio por acción al cierre del 30 de octubre.

Pero está muy por debajo de la cotización de 22,50 dólares por acción, cuando la firma salió al mercado de la bolsa en marzo de 2014.

“Los ingresos y utilidades combinadas consolidan nuestra posición como la mayor y más rentable compañía en el entretenimiento interactivo”, dijo Kotick.

Activision dejará que King opere independientemente bajo la dirección de Zacconi y su director creativo Sebastian Knutsson, y le proveerá de “experiencia, respaldo e inversiones para seguir construyendo” su legado, expresó Kotick.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada