21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Candidatos a Lima suscribirán acuerdo para solucionar tránsito en la capital

La firma del acuerdo se realizará este miércoles 02 de julio y es impulsada por la Asociación Cruzada Vial y Transparencia. Incluye un diseño vial urbano, instalación y programación adecuada de semáforos, reformas administrativas, etc.

Candidatos a Lima suscribirán acuerdo para solucionar tránsito en la capital (Foto: Andina)

Candidatos a la alcaldía de Lima se comprometieron a firmar este miércoles 02 de julio el Acuerdo Multipartidario para impulsar el proceso de modernización del tránsito en la capital, y de esta manera reducir el caos vehicular.

La Asociación Cruzada Vial y Transparencia impulsan este acuerdo luego de realizar un encuentro técnico con los principales representantes de partidos políticos y expertos internacionales.

Asimismo, la organización invitó a los jefes de Plan de Gobierno Metropolitano, candidatos a regidores metropolitanos y gerentes de transporte urbano para formular una agenda multipartidaria, la cual será suscrita este miércoles por los candidatos.

“El problema sí tiene solución y hay que empezar a abordarlo con las nuevas autoridades, comprometiéndolos en un esfuerzo por consensuar algunas medidas técnicas que se adoptarían cualquiera sea el ganador de las próximas elecciones” aseveró el presidente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla.

De acuerdo a cifras difundidas por la entidad, cada seis minutos ocurre un accidente de tránsito; cada 10, una persona resulta herida derivada de accidentes; y cada día más de 10 personas mueren a causa de los accidentes de tránsito, puntualizó.

El acuerdo incluye un diseño vial urbano, instalación y programación adecuada de semáforos, las reformas administrativas necesarias, una mejora en el proceso sancionador, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada