24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candidatos a Lima debatieron sus propuestas por última vez

Debate del JNE. Encuentro entre Castañeda y Cornejo fue lo más comentado. Heresi propone declarar “en emergencia” la ciudad.

Candidatos a Lima debatieron sus propuestas por última vez

Los trece candidatos a la alcaldía de Lima compartieron ayer sus propuestas para la ciudad en el Hotel Westin de San Isidro, en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y moderado por el periodista José María “Chema” Salcedo.

Cada candidato tuvo una primera intervención de tres minutos en la que expusieron su “Visión de ciudad”. El primero en exponer fue el líder de las encuestas, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) que prometió una Lima “más moderna, segura y humana”.

Reiteró su propuesta de colocar semáforos inteligentes y cámaras de videovigilancia en “2.000 intersecciones de Lima” para dar fluidez al tránsito vehicular y combatir la inseguridad.

Por su parte, Susana Villarán, candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, aseguró que su gestión “ha hecho el doble de obras en la mitad del tiempo”, en referencia a las gestiones de Castañeda. Además responsabilizó a las “mafias” por “las mentiras” que dicen sobre su gestión.

En la segunda parte del debate, los candidatos, divididos en parejas por sorteo, se hicieron preguntas mutuamente y tenían dos minutos para responder. Debido a que son 13 postulantes, Nora Bonifaz (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular) Jaime Zea (PPC) formaron un trío.

El careo más comentado en redes fue el que protagonizaron Enrique Cornejo del Apra y Luis Castañeda.
“La única propuesta novedosa de su plan de gobierno es el monorriel. ¿Por qué los limeños tendríamos que pagar 2.000 millones de dólares que no tenemos por un monorriel que va por una ruta que ya está definida para el Metro de Lima?”, le preguntó el aprista al exalcalde.

En respuesta, Castañeda aseguró que su plan “se basa en la experiencia de una gestión exitosa”. Prometió también a todos los limeños que “cumplirá con todas las promesas de su campaña”.
“No me ha contestado sobre el monorriel porque no puede ser una solución para Lima”, replicó Cornejo, ante la evidente incomodidad del líder de SN.

Por su parte, Salvador Heresi (PPS) respondió la pregunta de Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso) sobre su polémica propuesta de encargar al Ejército el patrullaje de las calles y la creación de la Policía Municipal.
“De ser electo, llamaré al presidente para que declare en emergencia la ciudad de Lima por 180 días. Formaremos un comando único con el Ministerio del Interior. Pediremos que los militares salgan a patrullar los puntos críticos de Lima”, argumentó.

Agregó que presentará ante el Congreso los proyectos de ley necesarios para
“concretar” sus medidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada