20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candidatos exponen hoy propuestas anticorrupción en Foro de Proética

Los candidatos deberán responder preguntas de un panel integrado por periodistas, empresarios, académicos y analistas políticos

Candidatos exponen hoy propuestas anticorrupción en Foro de Proética (El Comercio)

Andina. Los aspirantes a la Presidencia de la República expondrán a partir de hoy sus principales propuestas para combatir la corrupción en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, evento de dos días cuyo objetivo es servir de plataforma para que den a conocer a la población sus iniciativas frente a ese flagelo.

De acuerdo al cronograma, hoy empezará la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), seguida por Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alejandro Toledo (Perú Posible).

Luego sigue un receso de dos horas para la posterior participación de los aspirantes Felipe Castillo (Siempre Unidos), César Acuña (Alianza Para el Progreso), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Alan García (Alianza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

Mañana, en tanto, le tocará el turno a Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), seguido de Yehude Simon (Partido Humanista), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Francisco Diez Canseco (Perú Nación), Ántero Flores-Aráoz (Orden), Miguel Hilario (Progresando Perú), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), Fernando Olivera (Progreso y Obras) y Julio Guzmán (Todos Por el Perú).

Medina argumentó que la corrupción al ser un problema enraizado en casi todos los sectores del país requiere de propuestas concretas y con sustento, además del compromiso de la ciudadanía.

Entre los puntos de importancia a abordar, recalcó, están las funciones de la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el financiamiento a los partido políticos, entre otros.

“Esto (la corrupción) es un monstruo de diferentes formas y no lo conocemos bien. Hay que estudiarlo y hay que reclamar a los que aspiran a gobernar los destinos de nuestra nación que nos digan el qué, cómo, cuándo, por qué y con quién”, alegó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada