22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candidatos a alcaldía de Lima no podrán ser representados en primer debate

Los candidatos a la alcaldía de Lima que participarán en el primer debate electoral que organiza el Colegio de Periodistas del Perú tendrán que asistir personalmente, porque las reglas del encuentro no permiten que sean representados, precisó hoy el decano del gremio profesional, Max Obregón.

Candidatos a alcaldía de Lima no podrán ser representados en primer debate (Foto: Andina)

Andina. “Las reglas del debate no permiten un reemplazo, es solo para candidatos titulares a la alcaldía de Lima”, dijo a la Agencia Andina.

Pese a que el líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, no ha confirmado aún su participación en este debate, Obregón se mostró optimista de que lo haga y dijo esperar que el exalcalde de Lima cumpla con el Pacto Ético Electoral que firmó su agrupación política.

“El Pacto Ético Electoral establece que debe presentarse a este tipo de actividades (…) Estamos seguros que honrará su palabra y asistirá”, afirmó.

A este primero debate electoral confirmaron su participación doce de los trece candidatos, entre ellos Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Salvador Heresi (PPS), Fernán Altuve (Vamos Perú), Jaime Zea (PPC) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular).

El debate de propuestas electorales se realizará el próximo 21 de agosto e incluye como temas la seguridad ciudadana y el desarrollo para las micro y pequeñas empresas.

En cada tema los candidatos tendrá tres minutos para exponer sus propuestas, más uno de réplica. Posteriormente habrá una ronda de preguntas de periodistas invitados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada