18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candidato presidencial de EEUU protagonizó bochornoso olvido en debate

El gobernador de Texas, Rick Perry, reconoció que “la embarró”. No es la primera vez que errores como estos le cuestan votos.

(Video: YouTube)

Admitámoslo: Obama no tiene el encanto sureño. Posee un gran intelecto y es un orador fenomenal, pero la gente no lo percibe como alguien cálido. George Bush padre también tenía ese problema. Esa es en parte la razón por la que el campechano Bill Clinton lo derrotó.

Rick Perry estaba tratando de ser Bill Clinton. Con su imagen sureña de tener los pies bien puestos sobre la tierra, podía quitarle votos, no solo a Obama sino también en las primarias del Partido Republicano a Mitt Romney, quien como el actual presidente, es muy inteligente, pero es percibido como huraño.

Sin embargo, Rick tropezó. “Sí, la embarré”, le dijo a los periodistas luego del desastroso debate televisivo del miércoles pasado con otros candidatos en las primarias del Partido Republicano, en el que no pudo recordar la tercera agencia federal que quería abolir (era el Departamento de Energía que, entre otras cosas, se encarga de las armas nucleares).

Esa gran metida de pata hizo recordar a todos aquel discurso del mes pasado en New Hampshire, donde Perry, gobernador de Texas, parecía ebrio. “Ups”, dijo en el debate televisivo, casi como si estuviera parafraseando a Britney Spears: “Ups, lo hice de nuevo”.

Perry admitió su error, pero el público ha reaccionado con sorna. “Los debates de los republicanos son pura comedia. ¡Tienen que verlos!”, dijo un televidente. Las bromas y las performances deslucidas de Perry están hundiendo la campaña presidencial de un candidato que inicialmente era fuerte.

Tags

Ir a portada