19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Candidato nacionalista hindú se hace un "selfie" tras votar en India

Unos 140 millones de electores, de un total de 814 millones, están convocados a las urnas este miércoles en nueve estados de India. Selfie refleja vanidad, temor al rechazo y necesidad de aprobación.

Candidato nacionalista hindú se hace un "selfie" tras votar en India Narendra Modi (Foto: AFP)

AFP. El dirigente nacionalista hindú, Narendra Modi, posiblemente el próximo primer ministro indio, votó este miércoles durante las elecciones legislativas en la democracia más grande del mundo y se unió a la moda del “selfie” (autorretrato).

Unos 140 millones de electores, de un total de 814 millones, están convocados a las urnas este miércoles en nueve estados de India. Los indios votan en diferente jornadas en estos comicios, cuyos resultados se conocerán el 16 de mayo.

Tras votar en su feudo de Guyarat (noroeste), Modi se tomó un “selfie” con su dedo manchado de tinta, signo de haber ejercido su derecho al voto.

“Puedo decir que esta vez nada puede salvar al gobierno de madre e hijo”, ironizó el candidato en referencia a Sonia Gandhi, presidenta del gubernamental Partido del Congreso, y a su hijo Rahul, que lidera la campaña en su nombre.

El partido del Congreso, principal fuerza política desde la independencia de la India en 1947, podría afrontar una dura derrota contra el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) de Modi, quien dirige el ejecutivo del Estado de Guyarat desde 2001.

En 2002, la actuación de Modi durante los enfrentamientos que causaron la muerte a miles de personas, en su mayoría musulmanes, se puso en tela de juicio ante la inacción de las fuerzas de seguridad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada