23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cancillería: “unos 100 venezolanos dejarán el Perú y regresarán a su país”

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que actualmente hay en nuestro país entre 380 mil a 400 mil venezolanos.

Cancillería: “unos 100 venezolanos dejarán el Perú y regresarán a su país” Detalló que los gastos de repatriación los asumirá el Gobierno de Venezuela. (Foto: Canal N)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este lunes unos 100 ciudadanos venezolanos que viven en el Perú abordarán un avión de la empresa estatal Conviasa para retornar a su país.

En diálogo con Canal N, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Enrique Bustamante, detalló que los gastos de repatriación de dichos ciudadanos extranjeros los está asumiendo el Gobierno de Venezuela .

“Esto está dentro de las responsabilidades de cada Estado de proteger y asistir a sus nacionales dentro del marco de la Convención de Viena de relaciones consulares, para facilitarles ese retorno a su país”, indicó el funcionario.

Tal como lo señaló Migraciones, Bustamante confirmó que actualmente en nuestro país hay entre 380 mil a 400 mil venezolanos.

Por esa razón, indicó que el Perú, al ejercer actualmente la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina (CAN), está convocando a los demás países integrantes (Colombia, Ecuador y Bolivia) a una reunión de la Comisión Andina para las Migraciones, a fin de “evaluar el masivo flujo de migrantes venezolanos y tomar unos lineamientos en común”. Precisó que la cita será el próximo miércoles en Lima.

Director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Enrique Bustamante, detalló que gastos de repatriación de los extranjeros los asumirá Venezuela. (Video: Canal N)

“NOTAS RELACIONADAS”

Realizan registro fotográfico y de huellas dactilares de extranjeros que ingresan al Perú

Nicaragua: el calvario que vive gerente de TV por no ceder a presiones del Gobierno

Tribunal electoral de Brasil recibió 16 impugnaciones a candidatura de Lula

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada