21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cancilleria condena ataques contra minorías cristianas en Irak

Respaldo al gobierno de Bagdad asediado por yihadistas

Cancilleria condena ataques contra minorías cristianas en Irak (Foto: USI)

AFP. El Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este jueves los ataques contra las minorías religiosas cristianas y étnicas en Irak, al mismo tiempo que expresó su respaldo al gobierno de Bagdad asediado por los yihadistas del Estado Islámico que han puesto en peligro la unidad del país.

“El gobierno de Perú condena de la manera más enérgica los actos de violencia que vienen produciéndose en Irak contra las minorías religiosas y étnicas que han ocasionado una grave crisis humanitaria y un masivo desplazamiento de miles de iraquíes”, señaló un comunicado de la cancillería.

Además, las autoridades peruanas exhortaron a la comunidad internacional “a que se respeten los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y se preserve la unidad e integridad territorial” de Irak.

La reacción se produce en momentos en que Washington evaluaba la situación de los civiles refugiados de la minoría yazidí en una montaña del norte de Irak tras bombardear posiciones de los yihadistas del EI para frenar su avance.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada