22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Canciller Rivas pidió prudencia en proceso sobre visado europeo

La medida que eliminaría el visado Schengen a peruanos y colombianos falta ser aprobada por los Estados miembros, por el Consejo Europeo y de ahí debatida en el Pleno del Parlamento.

Canciller Rivas pidió prudencia en proceso sobre visado europeo (Foto: USI)

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, calificó hoy como un “gran paso” la decisión de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo de eliminar el visado Schengen para peruanos y colombianos, pero pidió prudencia, pues aún faltan pasos para que se concrete este hecho.

Rivas aseguró que la decisión final “depende de las instancias y mecanismos de la Unión Europea”.

La eliminación del llamado visado Schengen para peruanos y colombianos es promovida por el gobierno de España, para el que Rivas tuvo palabras de agradecimiento.

Madrid ha sostenido que los dos países andinos son socios comerciales de Europa y merecen el mismo trato que otros en similares condiciones.

La enmienda que considera que el Perú y Colombia cumplen las exigencias previstas en la legislación comunitaria, fue aprobada por la Comisión con 48 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Sin embargo, esta decisión deberá ser refrendada por los Estados miembros del espacio Schengen, por el Consejo Europeo y de ahí ser debatida en el Pleno del Parlamento.

De aprobarse los peruanos podremos ingresar a 26 países europeos sin necesidad de visa por un máximo de 90 días.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada