22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Canciller Rivas asegura que no hay "ninguna posibilidad" de que se filtre fallo de La Haya

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, aseguró hoy que no hay “ninguna posibilidad” de que se filtre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el próximo 27 de enero.

Canciller Rivas asegura que no hay "ninguna posibilidad" de que se filtre fallo de La Haya (Foto: USI)

Andina. “No hay ninguna posibilidad, no tenemos conocimiento de nada. La Haya es una corte que mantiene en absoluta privacidad el fallo. Solo lo conoce ella. No hay indicios ni nada sobre cómo será el fallo”, refirió en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

En esa línea, consideró especulaciones las versiones propaladas en Chile al respecto, porque se ignora el contenido del veredicto que emitirán los jueces en la demanda de límites marítimos con el vecino país del sur.

“No se ha filtrado absolutamente nada, lo sabremos el 27 (de enero), nos enteraremos al mismo tiempo en Perú y en el país vecino; mientras tanto debemos evitar las especulaciones porque no llevan a nada constructivo”, aseveró.

En el mismo sentido se pronunció esta mañana el canciller de Chile, Alfredo Moreno, quien pidió dejar de lado las “elucubraciones” sobre una supuesta filtración de la sentencia de La Haya.

La canciller Eda Rivas, por otro lado, instó a las autoridades locales y regionales a mantener la prudencia en sus declaraciones y expresiones, en concordancia con la unidad y serenidad que se ha pedido a la población.

Frente a ello, opinó que propuestas como embanderar la ciudad no contribuyen a mantener el ambiente de tranquilidad, fundamental para que el veredicto sea recibido en ambos lados de la frontera.

“Después del fallo seguiremos siendo vecinos de Chile, por tanto hay que mantener una expectativa pero con calma, serenidad y unidad; sin este tipo de gestos que pueden ser malinterpretados, porque no sabemos cómo viene la sentencia”, reiteró.

Precisó que hasta ahora se ha sostenido el clima de tranquilidad, por lo que expresó su agradecimiento a la población y a las autoridades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada