20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Canciller: Perú no cerrará puertas a venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó los sentimientos de xenofobia e indicó que se darán visas a ciudadanos venezolanos en casos excepcionales.

Canciller: Perú no cerrará puertas a venezolanos Existen 85 mil solicitudes de refugio, pero el 90% son rechazados. (Andina)

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que el Gobierno del Perú no le cerrará las puertas a ciudadanos venezolanos , que abandonaron su país debido a la crisis humanitaria.

Ratificó la solidaridad permanente de la nación peruana sobre esta situación, la cual, subrayó, “ha quedado demostrada”.

El canciller rechazó los sentimientos de xenofobia y precisó que las medidas adoptadas recientemente, como pedir el pasaporte para el ingreso de venezolanos al país, sólo busca regularizar la migración.

Según indicó, se darán visas a ciudadanos venezolanos en casos excepcionales como, por ejemplo, madres que lleguen con sus hijos.

“A todos los demás se les pedirá el pasaporte, teniendo en cuenta que el 80% de venezolanos ingresan con este documento y solo un 20% presenta su cédula de identidad, documento que puede ser fácilmente falsificado”, dijo.

El canciller consideró necesario abordar el tema de la migración venezolana de manera multilateral y no bilateral, por eso, anotó, están en coordinación con las autoridades de Colombia, Ecuador y Brasil.

Informó que, en una o dos semanas, habrá una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ver el problema de la migración humanitaria en Venezuela.

El ministro precisó que no se ha producido ninguna deportación de ciudadanos venezolanos y existen 85 mil solicitudes de refugio, de los cuales, añadió, el 90% son rechazados.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional

Cómico ambulante que hablaba duramente sobre venezolanos en Perú respondió así

Decenas de venezolanos sin pasaporte se dirigen a Perú desde Ecuador

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada