22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Canal de TV islámico enseña cómo pegarle a las mujeres

Programa musulmán instruye a los maridos a golpear a sus esposas sin dejarles marcas.

Canal de TV islámico enseña cómo pegarle a las mujeres (Foto: AFP)

(Publimetro Chile). Repudio en occidente ha generado la emisión del programa “El Refugio de la Familia Musulmana” de la cadena islámica Iqraa TV, en que en uno de sus capítulos se enseña cómo pegarle a las mujeres.

Según consigna el Memri (Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio) en un video difundido por Youtube, el presentador Jassem Al-Mutawa instruye a los televidentes: “Hoy vamos a hablar de la imposición de la disciplina en la familia… Una disciplina familiar es un derecho del marido sobre la mujer, y viceversa”.

Lo curioso es que mientras introduce al tema, el conductor (con palo en mano) va explicando la necesidad (en casos límites) de golpear a las esposas.

Para ello entrevista al profesor de religión de la Universidad de Jordania, Muhammad Al-Hajj, quien tras hablar de entendimiento mutuo señala que “si persiste su rebeldía”, el marido debe pasar “a la siguiente etapa: rehusar compartir la cama”.

Pero “si sigue siendo rebelde, la sabiduría del Islam se manifiesta en otro método: el de los golpes no agresivos”, señala el académico del Islam, quien explica esto último:

“Las palizas duras dejan marcas en la cara y en el cuerpo”, por lo que “no hay que golpear en la cara ni propinar golpes que provoquen fracturas”, dejando entre ver que los signos externos de las golpizas irían contra el qué dirán.

Tags

Ir a portada