25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Canal del Congreso es supervisado por tercera vicepresidencia tras pedido de Vilcatoma

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, detalló que un acuerdo de Mesa Directiva fue tomado a pedido de Yeni Vilcatoma para que su despacho supervise el contenido de este canal.

Canal del Congreso es supervisado por tercera vicepresidencia tras pedido de Vilcatoma Vilcatoma pidió a la Mesa Directiva del Congreso que su despacho supervise el canal del Congreso, según Salaverry. (Difusión)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, detalló que la tercera vicepresidencia del Parlamento, a cargo de Yeni Vilcatoma, está a cargo e de supervisar y coordinar la gestión del canal del Congreso, ante las críticas de parte de varias bancadas por el programa en esta señal.

“Hace algunas semanas, por acuerdo de Mesa Directiva, esta área (de comunicaciones) pasó a formar parte de la Tercera Vicepresidencia del Congreso. Se está haciendo una reestructuración del canal del Congreso con una nueva programación que se va a lanzar el mes de junio”, detalló ante la prensa.

“El acuerdo de Mesa Directiva se firmó a solicitud de la tercera vicepresidencia”, añadió Salaverry.

El titular del Parlamento aseguró que el coordinador del área de comunicaciones es quien tiene la responsabilidad del contenido.

“Eso (el programa de Yeni Vilcatoma) tendrá que responderlo el jefe de programación y el jefe del área. Yo, como presidente del Congreso he sido muy respetuoso de la manera como se maneja el canal del Congreso. Jamás he tenido injerencia ni para pedir ni para que se quite o se ponga algún programa”, aseguró el presidente del Legislativo.

Daniel Salaverry concluyó señalando que cualquier parlamentario tiene la capacidad de pedir algún tipo de participación en los programas del canal institucional del Congreso.

“No hay veto para cualquier congresista. Cualquiera puede participar en estos programas. Estoy seguro que, si coordinan con el jefe del canal y productores de los programas, podrán ser invitados”, indicó.

Las bancadas Nuevo Perú, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio enviaron un oficio a Daniel Salaverry para pedir información y que se tomen acciones ante el programa de Yeni Vilcatoma, por considerar que tiene contenido parcializado.

NOTAS RELACIONADAS

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo

Héctor Becerril acusó de ‘felón’ a quien le tomó una fotografía durmiendo

Vizcarra: No podemos trabajar al filo de la navaja con cronograma de reforma política

Edwin Donayre: orden para retirar condecoraciones ya fue dada por ministro de Defensa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada