22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

CAN: se reúnen las autoridades de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia tras terremoto.

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) programó una reunión de emergencia este lunes debido a los desastres ocurridos en Ecuador.

CAN: se reúnen las autoridades de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia tras terremoto. (Foto: Andina)

Publimetro. La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) convocó a una reunión de emergencia, tras el terremoto registrado en Ecuador, a los presidentes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. La reunión se dio este lunes 18 de abril a las 10 de la mañana.

La asamblea tuvo como objetivo evaluar las consecuencias del terremoto en Ecuador y proponer las medidas necesarias que la CAN debe asumir para atender a todos los damnificados.

Los convocados a la reunión fueron los ministros de Relaciones Exteriores, de las Direcciones de Emergencia y auxilio, así como de Prevención y Reconstrucción del Visceministerio de Defensa Civil de Bolivia, y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de Colombia.

Asimismo, fueron los representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de Planificación de Ecuador; y de la Secretaría General de Prevención de Riesgos de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres del Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada