18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña ‘Recuérdame’ para evitar accidentes de tránsito

Actividades por el Día de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Programa de atención lleva desde hoy el nombre del fotógrafo Ivo Dutra.

Campaña ‘Recuérdame’ para evitar accidentes de tránsito Susana Villarán y Ana Camargo junto a la placa en recuerdo de Ivo Dutra en la Municipalidad. (Foto: Prensa MML)

En una ciudad en la que 800 personas murieron solo en el 2012 por accidentes de tránsito, la urgente necesidad de tomar mayor conciencia sobre este problema hace que la Municipalidad de Lima impulse, desde ayer, la campaña ‘Recuérdame’.

A través de esta iniciativa, se emprenderán acciones de sensibilización a cargo de jóvenes voluntarios del programa municipal ‘Soy Lima’ durante este fin de semana. El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se conmemora este domingo 17 y la idea es recordar a los fallecidos en las pistas para que no se repitan más casos.

La alcaldesa Susana Villarán reconoció ayer al Programa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, creado en enero del 2012, por su labor de “apoyo, amparo, asesoría legal y acompañamiento” a los familiares de las víctimas. Esto ha permitido que se agilicen los trámites ante los primeros Juzgados de Tránsito de Lima, que ya atendieron 1.013 casos.

En compañía de Ana Carmargo, madre del fotógrafo Ivo Dutra, quien murió en el 2011 por el impacto de una coaster de la empresa Orión, Villarán develó en la Municipalidad una placa en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito en la capital, y rebautizó el programa con el nombre de Dutra.

“Hagamos que la cifra de accidentes sea cada vez menor, y que un día podamos celebrar en nombre de Ivo (símbolo de muchos que han partido antes de tiempo y de forma violenta), que nadie muera por esta causa”, sostuvo Villarán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada