20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña ‘No merezco mi brevete’ en La Molina

Iniciativa busca sensibilizar a los conductores para que no estacionen en las veredas o en zonas rígidas. A mediados de abril, municipio del distrito comenzaría a poner multas.

Campaña ‘No merezco
mi brevete’ en La Molina Caos vehicular en La Molina. (Foto: UCI)

Con el fin de sensibilizar a los conductores para que no estacionen sobre veredas o zonas rígidas, la Municipalidad de La Molina lanzó la semana pasada su campaña vial ‘No merezco mi brevete’.

Así, desde el lunes pasado, inspectores del municipio y agentes de la Policía Nacional vienen colocando un sticker amarillo a modo de aviso preventivo en las lunas de los autos que infringen el reglamento de tránsito. “Ante las constantes quejas de los vecinos, iniciamos esta campaña para concientizar a los conductores de estacionar adecuadamente su vehículo”, comenta a Publimetro Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina.

Los operativos se llevan a cabo en las zonas más transitadas y comerciales del distrito, como la avenida Raúl Ferrero, en las inmediaciones de la avenida La Molina con La Fontana, y la avenida Constructores, junto al hospital Alcántara Butterfield.

La municipalidad prevé continuar con esta campaña informativa hasta mediados de abril. Precisamente por esas fechas, la comuna espera tener ya el permiso de la Municipalidad de Lima para que sus inspectores puedan multar a los autos infractores.

“Ya hemos hecho la solicitud formal al municipio capitalino para que nos transfiera esta competencia. Esperamos que el Concejo Metropolitano lo apruebe a mediados del mes de abril”, afirma Carlos Zurek.

Tags

Ir a portada