19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña mundial a favor del oso "más triste del mundo"

El oso polar argentino “Arturo” está deprimido por la muerte de su compañera hace dos años y por tener que soportar 40 grados en una alberca con menos de 50 cm. La petición por su urgente traslado lleva 25 mil firmas.

Campaña mundial a favor del oso "más triste del mundo" (Foto: Facebook/ SaveThePolarBearArthur)

“El animal más triste del mundo”, así lo calificó el tabloide británico Sunday People, a “Arturo”, el oso polar que habita en el zoológico de Mendoza (Argentina).

El oso de 29 años y 20 en cautiverio atrajó la atención de Cher, quien criticó el último mayo de las condiciones en las que vive “Arturo”, asimismo el Daily Mail, ABC, Buzzfeed y la CNN hicieron eco de su triste historia.

“¿No llores por él, Argentina? No hay lágrimas de la señora Cristina Fernández de Kirchner para el torturado oso polar “Arturo”. Sus manos estarán manchadas con su sangre cuando muera”.


De acuerdo a las publicaciones, el animal se encuentra deprimido desde la muerte (hace dos años) de “Pelusa”, su compañera, y desde entonces no ha tenido contacto con otros de su especie.

Arturo llegó a Mendoza en 1993 y tiene que soportar temperaturas de 40 grados, asimismo, su único acceso a agua de refrigeración es una pequeña piscina de 50cm de profundidad.

Campaña internacional
En la página Change.org existen varias peticiones para que Arturo sea movido a un hábitat acorde a sus necesidades. Incluso existe una página de Facebook llamada Salven al oso polar Arturo. Una campaña que también tuvo eco en la red social Twitter bajo el hashtag #FreeArturo, a inicios de julio.

Sin embargo, el director del zoológico, Gustavo Pronotto, aseguró que “Arturo” “se encuentra bien”, pero “con dolencias lumbares propias de la edad”, según reportó Infobae.

La directiva del zoológico rechazó su traslado debido a su avanzada edad a un centro de conservación de osos polares ubicado en Winnipeg (Canadá).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada