15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña de donación de sangre para niños con leucemia y linfoma se realizará este sábado

En el Perú anualmente se presentan entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños.

Campaña de donación de sangre para niños con leucemia y linfoma se realizará este sábado Foto: Captura de pantalla

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) realizará este sábado 10 de febrero una campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas en beneficio de los niños con leucemia y linfoma atendidos por esa institución.

La actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. en la Av. Agustin de la Rosa Toro 1399 – San Borja y contará con el apoyo de integrantes de la Legión 501 de Star Wars, quienes colaborarán con esta noble causa bajo el lema de “Únete a la Fuerza”.

Las transfusiones de sangre y/o plaquetas en un niño con leucemia y otros trastornos de la sangre es, en algunos casos, un factor determinante para el éxito de su tratamiento. Estos niños pueden requerir hasta 20 unidades de sangre y plaquetas por mes.

En el Perú anualmente se presentan entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños. Es el cáncer más frecuente en la población infantil.

En 2017 el INSN SB reportó 94 casos nuevos (64 por leucemia linfoblástica aguda), un incremento de casi al doble de pacientes con relación a los años 2015 y 2016, cuyo promedio era 50 casos por año.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada