14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campaña anti Islam en los buses de San Francisco

Los residentes en San Francisco, Estados Unidos , han respondido con indignación a la campaña aparecida en los buses locales en la que se compara a los musulmanes con los nazis.

La Agencia de Transportes ha intentado neutralizar el daño poniendo unos avisos propios, promoviendo la paz, el amor y la tolerancia. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Los buses MUNI de San Francisco, Estados Unidos , forman parte del tejido de la ciudad. Los nuevos avisos de 50 buses han llamado la atención de algunos habitantes. Muestran una foto de los años 1940 de Adolf Hitler con un líder nacionalista palestino. Y se lee: “Odio islámico a los judíos: está en el Corán”.

El alcalde de San Francisco ha calificado los avisos de “racistas” e “islamófobos”. La Agencia de Tranportes municipal ha señalado que no le gustan los mensajes, pero que tiene las manos atadas.

San Fransciso cuenta con un largo historial de “avisos problemáticos” sobre temas como el sida y los cigarrillos electrónicos. El profesor de derecho David Greene dice que la ciudad no puede elegir los puntos de vista que difunde.

La controvertida Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana, de la bloguera Pamela Geller, está detrás de la campaña anti islámica. “La cuestión es que hay un problema con ciertos textos coránicos y enseñanzas que llaman al genocidio del pueblo judío y eso es lo que está induciendo a esta guerra contra Israel”, indica Pamela Geller, presidenta de la Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana .

La Iniciativa de Defensa de la Libertad Americana ya colocó provocadores avisos en los buses de Nueva York en el pasado, donde estaban protegidos por un fallo legal. En San Francisco, su mensaje prendió la mecha y hubo una llamada a las armas entre algunos habitantes… no todo ellos musulmanes. Un grupo de artistas pintó sobre algunos avisos a la heroína del comic musulmana Señora Marvel… Conocido como Street Cred, el grupo prefiere mantener el anonimato.

La Agencia de Transportes ha intentado neutralizar el daño poniendo unos avisos propios, promoviendo la paz, el amor y la tolerancia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada