20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caminar por la ciudad para quemar calorías

Señales de vida saludable. El publicista español Javier del Río quiere traer a Lima una iniciativa para colocar paneles con la energía que se consumiría al ir a pie entre diferentes circuitos. Su movimiento ‘Walking is good’ ya funciona en España.

Caminar por la ciudad para quemar calorías Valladolida (España) es la primera ciudad del mundo que ha instalado estas señales 'calóricas'. (Foto: Walking is good)

Por: Sabrina Rodríguez

Los municipios tienen muchas maneras de fomentar prácticas saludables entre sus vecinos: organizando clases de gimnasia al aire libre, lanzando recetarios de comida sana o promoviendo chequeos médicos gratuitos.

Ahora tienen también una forma muy didáctica de hacerlo: colocar señales en las calles para indicar las calorías que se queman al caminar de un punto a otro.

Con esta idea, el publicista Javier del Río sedujo meses atrás a las autoridades de su tierra natal, la ciudad española de Valladolid, donde ya funciona su iniciativa Walking is good (Caminar es bueno). Del Río quiere replicarla en Lima, donde vive en la actualidad.

“Me gustaría importar este movimiento a cualquier distrito de Lima. Aún no he iniciado las conversaciones, pero creo que bien podría comenzar por circuitos de Miraflores o San Isidro”, le comenta a Publimetro.

Para convencer a los alcaldes, Del Río tiene el aval de Valladolid, donde hace 11 días instalaron las señales ‘calóricas’ con gran acogida.

Del Río cuenta que la idea de “medir las calorías que se queman cuando se camina por la ciudad” le sobrevino tres años atrás por su “obsesión por andar”.

“Mi padre caminaba tres horas cada día. Una vez, mi médico me dijo que era bueno caminar 8 km al día. ¿Por qué no crear una marca que ayude a la gente a andar?, se preguntó por aquel entonces.

Intentó primero aplicar su idea en Buenos Aires, pero la lentitud burocrática argentina lo invitó a buscar otro destino: Valladolid.

El pasado 21 de febrero, el municipio de esa ciudad española colocó las primeras 40 señales (iguales a las de tránsito). En cada panel, se indican las calorías que perdería una personas de 62 kilos si caminara desde ese punto hasta la plaza central de la ciudad a una velocidad promedio de 5km/h.

Para redondear la campaña, el municipio se ha aliado con los médicos para que les den a sus paciente “recetas médicas Walking is good” y los estimulen a caminar.

“El mundo tienen un problema: la gente no se mueve. Con ‘Walking is good’, queremos concienciar a la gente de que caminar hace sentirse bien”, dice Del Río.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada