18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Camila, la viajera que recorre el Perú con su perrita [VIDEO]

Camila y Valeria viajan juntas hace más de un año. Ambas viajeras promueven las aventuras ‘pet friendly’.

(Foto: Publimetro / Video: Publimetro)

Estaba buscando desesperadamente entre todas las fotografías de la web y, de pronto, la vio: inmediatamente supo que era ella. “Desde el momento que vi la foto de Valeria me enamoré de ella y dije que teníamos que estar juntas”, cuenta Camila Escudero.

Camila y Valeria se conocieron hace más de un año, a fines del 2015 para ser precisos, cuanto ella decidió que era hora de buscar una compañera canina para su día a día. Entonces entró a WUF, una asociación sin fines de lucro dedicada a la adopción de perros, y vio su foto. A partir de ese momento, todo cambió.

Ahora, Camila y Valeria llevan más de un año juntas y ya han viajado más de tres veces por los alrededores de la sierra limeña. Camila, de 21 años, asegura haber cambiado su modo de viajar luego de conocer a quien se convertiría en su fiel compañera de aventuras.

“Siempre me ha gustado viajar, desde que empecé mi carrera hace dos años pero desde que la tengo a ella mis motivos de viaje cambiaron. Era más que todo el tema de deporte, de conocer y que ella disfrutara más que yo en realidad (ríe)”, cuenta la joven de 21 años.

Camila es estudiante de Administración y Hotelería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicas (UPC) y, desde que tiene a Valeria, se ha convertido en una viajera ‘pet friendly’. Ahora, no hay viaje que haga sin su pequeña perrita, cruce de labrador con pitbull, de tan solo dos años.

Hasta el momento, ambas han recorrido varias zonas de la sierra limeña; como Callahuanca, Antankallo, Canta (ruta Huaros – Obrajillo) y Marcashuasi; y planean visitar Huaraz por Semana Santa. El trekking se ha convertido en una de la pasiones de Camila, aunque es en realidad Valeria quien dsifruta más de la aventura.

“Su momento preferido es cuando le suelto la correa y empieza a correr. Corre, corre y corre como loca. Lo más gracioso esque va y viene y al final hace doble recorrido. ‘Te vas a cansar más vale’ le digo, pero nada (ríe)”, cuenta Camila.

“Lo más importante a la hora de viajar con tu perro es realmente conocerlo”, indica. “Hay que tener en cuenta que porque nosotros podamos no quiere decir que ellos también puedan, los perritos tienen otra temperatura, otro ritmo cardíaco, todo es diferente..hay que estar siempre muy atentos”, continúa.

Ser viajera ‘pet friendly’

Todo comenzó cuando Camila encontró a un grupo de ‘blogueros’ pet friendly que también perseguían el mismo sueño que ella: conocer el Perú junto a su amigo canino. Luego de un par de aventuras junto a ellos, Camila y Valeria se unieron a ‘Adventours’, una plataforma de viajes que genera productos turísticos y que, ahora, también piensa en ofertar oportunidades de viajes con mascotas.


Foto cortesía: www.k9travesias.com

Para poder viajar con tu perrito, Camila recomienda tener un buen estado físico, tanto la persona como el can, mantener hidratado al perrito en todo momento, contar con la misma cantidad de comida para ambos viajeros y analizar bien el clima antes de emprender un viaje.

“Tienen que conocer a su perro, saber cuanto resiste cuanto tiempo puede caminar, tenerlo siempre hidratado, comida, conocer sus movimientos”, precisa. “Lo más satisfactorio de viajar con tu perro es que te une más, se vuelven más unidos…más cómplices” continúa.

Su mejor recuerdo es el viaje a Marcahuasi. En aquella oportunidad, Valeria tuvo que usar botitas para trasladarse y un poco de cera en sus patas para evitar daños por el frío. “El cuidado de la mascota es lo más importante en un viaje ‘pet friendly’”, aclara.

“Mi viaje favorito y el mejor que he tenido con Valeria ha sido a Marcahuasi. Estaba más preocupada por ella pero es más, ella resistió más que yo en la altura. Llego un momento en el que le puse la correa para que ella me jalara (ríe)”, narra.

Lima, ¿Ciudad ‘pet friendly’?

Como Camila y Valeria, muchos dueños desean compartir momentos así con sus mascotas. Ahora, la tendencia de viajar junto a los engreídos de casa va en aumento en Lima, sin embargo, ¿estamos realmente preparados para una vida junto a nuestro can?

Según la aficionada a los viajes, no estamos ni cerca de lograrlo. “Una de mis mayores limitaciones a la hora de viajar son los transportes. No puedo subirme a transportes públicos con mi perro y si puedo, a la gente le molesta. Yo lo respeto, pero creo que aún falta un cambio de mentalidad en cuanto este tema”, dice. Bebedores públicos para perritos y albergues, son también algunas de las iniciativas que aún faltan por implementar en nuestra ciudad.

Por el momento, Camila pretende seguir ingeniándoselas para moverse por todo el país junto a su pequeña amiga de cuatro patas y seguir contando sus aventuras en su nuevo blog ‘“Wildest Trips”:http://wildesttrips.blogspot.pe/2016/04/bienvenidos.html?m=1 ‘.

Tags

Ir a portada