21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Camerún: Ataque suicida cometido por una niña deja al menos 20 muertos

El atentado cometido por la niña de tan solo 12 años también dejó al menos 79 heridos. FOTOS Las fotos que hicieron noticia durante la semana

Camerún: Ataque suicida cometido por una niña deja al menos 20 muertos Se trata del tercer atentado cometido por niñas en Camerún. (Foto: Shutterstock)

AFP. Al menos 20 personas murieron en un ataque suicida cometido por una niña el sábado por la noche en un bar de Marua, en el norte de Camerún, tres días después de un doble atentado en esta misma ciudad, informó la televisión estatal este domingo.

PUEDE INTERESARTE: Egipto: Se eleva a 36 el número de muertos en accidente de barco en el Nilo

Según la cadena, una niña de 12 años se hizo estallar en el bar el sábado matando a 20 personas e hiriendo al menos a 79. Un balance anterior había dado cuenta de 14 muertos. Nadie reivindicó todavía el atentado pero el norte de Camerún ha sido objetivo en numerosas ocasiones de los extremistas nigerianos de Boko Haram.

“Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han llevado a cabo varias detenciones”, dijo la televisión estatal.

Un habitante de la zona dijo haber escuchado “una fuerte explosión” y explicó que el ataque tuvo lugar en el bar ‘Le Boucan’, muy frecuentado por las noches. El atentado se produce un día después de una serie de ataques en localidades fronterizas en el noreste de Nigeria en las que murieron al menos 25 personas y que obligaron a cientos a huir de sus casas en llamas.

Después de numerosos ataques mortales en su territorio, el ejército camerunés se ha unido a la ofensiva militar regional contra los extremistas de Boko Haram.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada