14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cambiar una oficina puede mejorar la productividad?

El lugar de trabajo de un empleado es responsable del 24% de su nivel de satisfacción en el trabajo

¿Cambiar una oficina puede mejorar la productividad? (Shutterstock)

Aunque parezca irrelevante, existen elementos importantes que tienen que ver con el diseño arquitectónico de una oficina, que pueden influir de manera determinante en la productividad laboral . Giorgio Dellepiane, director de la empresa Eddico, nos detalla cómo variar algunos aspectos pueden hacer la diferencia.

La vegetación. Hemos encontrado que según un estudio de la Universidad Queensland, Australia, elaborado por Alex Haslam (psicólogo australiano), el uso de vegetación natural en una oficina puede incrementar la producción hasta en un 15%.

Privacidad. Aunque pueda parecer obvio que los trabajadores son más productivos cuando todo es público, los estudios muestran que la falta de privacidad es a menudo visto como un problema significativo. De hecho, los empleados se muestran a menudo incómodos cuando están bajo la mirada de sus pares. Un artículo de 2011, publicado en la Harvard Business Review concluye que los “empleados en puestos de trabajo abiertos, donde son conscientes de que alguien puede observarlos a sus espaldas o pueden ser fácilmente interrumpidos, tienen discusiones más cortas y más superficiales de lo que harían en condiciones opuestas”.

Felicidad. Un trabajador feliz es un trabajador más productivo. Y hay estudios que demuestran que el lugar de trabajo de un empleado es responsable del 24% de su nivel de satisfacción en el trabajo. Un lugar mal diseñado está directamente vinculado a los aumentos de los niveles de estrés.

Vistas. Una investigación del World Green Building Council sugiere que los trabajadores que tienen vistas al exterior tienden a ser hasta un 25% más productivos y procesan llamadas 12% más rápido. La exposición a la luz natural aumenta la productividad en un 18%.

Ergonomía. Estudios en Gran Bretaña informan que los trabajadores pasan sentados un promedio de 8,9 horas al día, lo que provoca rigidez, dolor de espalda y problemas musculares. Es por ello que es necesario usar un mobiliario adecuado para que los trabajadores presentan más energía y mayor atención.

Sistemas de ventilación. El World Green Building Council estima que la buena calidad del aire y el aumento de la ventilación mejoran la productividad hasta en un 11%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada