13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Calle "más bella del mundo" cumple 150 años

Viena celebra los 150 años del boulevard más bello del mundo, “Ringstrasse”, mandado construir por el emperador Francisco José y reflejo de la época dorada de la ciudad. Corea del Norte dispuesto a atacar la Casa Blanca sin previo aviso

Tras un decreto de Francisco José, se derribaron las murallas de la ciudad y se convocó a los mejores arquitectos de la época para que hicieran sus propuestas. El tema elegido fue "historicismo". Rienda suelta a la imaginación de los diseñadores. (Foto: AFP/Video: AFP)

En 1857, el emperador Francisco José proclamó que Viena , capital de su reino, necesitaba un cambio de imagen radical. Algo acorde a la riqueza del Imperio Austro-Húngaro. Y este año, su obra maestra, el boulevard “Ringstrasse”, sopla 150 velas.

PUEDES LEER: Corea del Norte dispuesto a atacar la Casa Blanca sin previo aviso

Estos cinco kilómetros, donde se mezclan diferentes estilos, entre palacios, museos y edificios públicos, son considerados la “avenida más bella del mundo”, según su oficina de turismo.

*Tras un decreto de Francisco José, se derribaron las murallas de la ciudad y se convocó a los mejores arquitectos de la época para que hicieran sus propuestas.
El tema elegido fue “historicismo”. Rienda suelta a la imaginación de los diseñadores, y sin reparar en gastos.*

Resultado: esta majestuosa avenida que se convirtió en el escenario de la época dorada de Viena. No es difícil imaginar andando entre estos edificios a la élite intelectual de la época.

PUEDE INTERESARTE: Maestra tuvo sexo con dos alumnos de 15 y 16 años en salón de clases

Y es que entre los que se refugiaron en sus cafés se encuentran el compositor Gustav Mahler, el artista Gustav Klimt y el padre del psicoanálisis Sigmund Freud.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada