18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: la próxima semana 600 policías reforzarán lucha contra la criminalidad

De acuerdo a los resultados de esta experiencia en el Callao, se realizará un operativo similar en San Juan de Lurigancho . Javier Prado: Municipalidad de Lima se reunirá mañana con consorcios

Callao: la próxima semana 600 policías reforzarán lucha contra la criminalidad
Lo que sucede en el Callao son problemas entre bandas que no se llevan bien y se enfrentan a matar, señalo el titular del Interior. (Foto: Andina)

Andina. Un contingente de 600 policías ingresará a partir de la próxima semana a la jurisdicción del Callao para reforzar la lucha contra la criminalidad en esa zona del país que registra la mayor cantidad de reclusos en los penales a nivel nacional, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe .

En una entrevista, Pérez Guadalupe señaló que durante los meses de enero y febrero ocurrieron en el Callao 23 homicidios, de los cuales todas las víctimas tenían antecedentes penales y todos fueron en realidad “ajustes de cuentas”, lo que – dijo – no debe confundirse con el sicariato, ni con muertes como consecuencia de robos.

Lo que sucede en el Callao, anotó, son básicamente problemas entre bandas territoriales, de barrios que no se llevan entre unos y otros y que se enfrentan por esas rivalidades a matar. “No son asesinatos para robar o por encargo sino por vendettas, lo que no es menos preocupante. No pretendo soslayar el tema”, agregó.

Reveló que gracias al operativo en mención con 1,000 efectivos policiales, 300 motocicletas y 30 patrulleros se consiguieron avances. Anotó que con la experiencia obtenida en el Callao, la siguiente semana se ingresará al distrito de San Juan de Lurigancho para ejecutar un plan similar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada