19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: el privilegio de ser retratado en el barrio de Atahualpa

Chalacos señalan que los personajes son pintados en forma de agradecimiento. Hasta ahora, se desconoce por qué la imagen de Gisela Valcárcel fue pintada y borrada la semana pasada, pero no descartan volver a dibujarla.

Callao: el privilegio de ser retratado en el barrio de Atahualpa Así luce la esquina de Atahualpa en el Callao.

Una vieja leyenda urbana cuenta que a mediados de los años 80, el salsero Héctor Lavoe pisó el Callao para saludar a sus fanáticos y compartir un agradable momento con ellos. En agradecimiento por ese noble gesto, los chalacos decidieron retratar su rostro en una pared del barrio de Atahualpa.

Muchos dicen que el ‘Rey de la puntualidad’ si llegó al Callao, otros aseguran que no, pero lo que sí se sabe, es que así comenzó la tradición de pintar los rostros de aquellos personajes que les alegran la vida a los chalacos con sus canciones y actos.

Esta semana, una curiosa noticia alertó las redes sociales y las redacciones de los periódicos, pues los artistas de Atahualpa inmortalizaron a la conductora de televisión Gisela Valcárcel en uno de sus muros, pero horas después el retrato desapareció y hasta hoy no se sabe a ciencia cierta qué pasó con la pintura de la ‘Señito’.

Para resolver esta incógnita, un equipo de “La Banda del Chino” llegó hasta el sabroso barrio de Atahualpa para conocer más del retrato perdido, un tema que muchos vecinos tratan de evitar pronunciarse al respecto.

“Son palabras que no se pueden decir, eso ya quedó en el pasado. Si ella quiere hablar, que venga a hablar con los muchachos porque las puertas siempre están abiertas para todos”, dijo muy seguro ‘Cusi’, el curador de las pinturas, para las cámaras del programa de televisión.

Ante esto, los vecinos no descartan que la imagen de la también empresaria vuelva a aparecer en el barrio.

Gracias a este caso, el cruce de las avenidas Miró Quesada y Atahualpa en el Callao ha cobrado renovada vigencia, incluso se ha convertido en un punto turístico que nacionales y extranjeros quieren conocer para tomarse una foto.

De acuerdo con “La Banda del Chino” los personajes que son retratados en el barrio están pintados de acuerdo a su género musical o actividad que realizan.

Entre los inmortalizados figuran salseros, cantantes criollos, futbolistas y artistas de la televisión que se dan un tiempo para compartir con su público.

Las caras de Atahualpa. (Video: La Banda del Chino)

NOTAS RELACIONADAS

MAC, la oficina donde puedes tramitar DNI, pasaporte, antecedentes penales y más

Abren convocatoria para 100 becas de estudio en Colombia, México o Chile

San Marcos y Católica se unen para dictar la Cátedra Bicentenario

Juez superior es detenido recibiendo presunto soborno

Declaran en emergencia por 10 días Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada