21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: Policía denuncia haber sido agredida por una mujer

La acusada de haber golpeado y arañado a la suboficial Everly Serrano Gómez será trasladada al Ministerio Público

El hecho ocurre tras la polémica desatada por el caso de Silvana Buscaglia, quien fue sentenciada a 6 años y 8 meses de cárcel. (América Televisión)

(Andina). En las próximas horas será trasladada al Ministerio Público Gissel Mary Rosales Bustinza, la mujer acusada de agredir a una suboficial de la Policía Nacional está madrugada durante un operativo contra la comercialización de drogas en el Callao.

La mujer es acusada de haber dado golpes y arañazos en el rostro de la suboficial Everly Serrano Gómez para tratar de impedir la intervención policial a un sujeto sospechoso de vender droga. La agente también afirmó que la mujer le destrozó la gorra que forma parte de su uniforme.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Tarapacá, en la Provincia Constitucional, cuando, como parte del estado de emergencia, se realizaba un operativo contra el tráfico ilícito de drogas por parte del Escuadrón Verde.

Según se informó, la unidad en la que trabaja Serrano Gómez fue convocada para apoyar la intervención policial durante la cual sucedió ese lamentable hecho.

Rosales Bustinza fue detenida y llevada a la comisaría de Carmen de la Legua, para que se le practiquen los exámenes de ley y se inicien las investigaciones.

El director de Defensa Legal de la PNP, Gustavo Ramírez de la Cruz, dijo a la agencia Andina que esta agresora debe correr la misma suerte de Silvana Buscaglia, empresaria que agredió al policía Elías Quispe en el aeropuerto Jorge Chávez y que ha recibido seis años y ocho meses de prisión.

Tras lamentar que estos hechos se repitan, Ramírez de la Cruz dijo que lo que se busca no es sancionar ni mandar a la cárcel a la gente, sino hacer que se tome conciencia de que no se puede agredir a una autoridad.

En cuanto a la sentencia recibida por Buscaglia Zapler, el oficial dijo que esta se ajusta plenamente a la ley y que no es desproporcionada.

Afirmó que la ley es muy clara cuando establece entre 8 y 12 años de prisión para quienes agreden a una autoridad y que si Buscaglia Zapler recibió una pena menor fue porque se acogió a la terminación anticipada del juicio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada