26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: Mininter se pronuncia sobre caso de menor presuntamente agredido en comisaría

Indicaron que harán una exhaustiva investigación y sancionarán a los responsables.

Callao: Mininter se pronuncia sobre caso de menor presuntamente agredido en comisaría Agresión habría ocurrido dentro de la comisaría Ciudad del Pescador (Foto: Captura América TV)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior **(Mininter) aseguró que investigarán a fondo el caso del menor, presuntamente, maltratado dentro de la **comisaría Ciudad del Pescador, en el Callao.

“Hemos dispuesto en el Mininter una exhaustiva investigación para esclarecer con celeridad el caso de aparente agresión sufrida por un menor intervenido por la Policía del Perú en el Callao”, cita uno de los mensajes.

Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)
Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)

Así mismo, informaron que el caso estará a cargo del coronel Jaime Cordero Ayala, representante de la Inspectoría General de la PNP.

“El Coronel PNP, Jaime Cordero Ayala, de la Inspectoría General de la PNP, ha asumido la investigación administrativa disciplinaria del caso del menor en la Comisaría de Bellavista”, señala en otro tuit.

Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)
Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)

Agregaron también que de hallarse a los responsables, serán sometidos a todas las **sanciones **correspondientes.

“De hallarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones que correspondan. Desde el Mininter rechazamos toda forma de violencia, en especial, contra niños, niñas y adolescentes”, finaliza el comunicado.

Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)
Comunicado del Mininter. (Foto: Twitter)

Según contó la mamá del menor que también es campeón de atletismo para América Noticias, su hijo estuvo 10 horas dentro de la comisaría donde los policías lo habrían golpeado y amenazado con mandarlo a ‘Maranguita’.

Ella asegura que en ningún momento le comunicaron sobre la situación del **escolar **y que fueron los propios vecinos quienes le avisaron lo sucedido.

Confunden a menor con delincuente. (Video: América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

● “MIMP se pronunció sobre caso de niño de 11 años confundido con ladrón de autos”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-ministerio-de-la-mujer-se-pronuncia-sobre-caso-de-menor-agredido-dentro-de-comisaría-ciudad-del-pescador-79633

Callao: policía confunde a campeón de atletismo de 11 años con ladrón de autos

Juan Sotomayor se pronunció tras ser retirado de la contienda electoral

Corte del Callao explica reincorporación de juez vinculado a Walter Ríos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada