24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: madre de niña asesinada pide garantías para su familia

Delincuente sospechoso del crimen tiene prontuario delictivo

(Video: América Noticias)

Carolina García, madre de María, la niña de 10 años asesinada en el Callao, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial aplicar todo el peso de la ley sobre Jonhatan Alfonso Zevallos Atoche, delincuente y principal sospechoso de la muerte de su hija, quien fue detenido por la Policía.

Al momento del crimen, Zevallos Atoche tenía vigente una condena de cinco años de prisión por otro caso referido a tentativa de homicidio, informó García, quien pidió a las autoridades el cumplimiento de la sentencia para garantizar su tranquilidad y la de su familia.

“Este delincuente tiene antecedentes delictivos, ya estuvo en prisión por robo agravado y tenencia ilegal de armas. No puede ser que haya estado libre si la sentencia de cinco años de prisión se dio en octubre pasado ¿si asesina y mata gente en la calle, por qué sigue libre?. Solo pido justicia por mi hija”, comentó entre lágrimas la madre.

García manifestó que recientemente ha sido víctima de amenazas de muerte, y teme por su vida, la de su esposo y su otra hija de 12 años, quien -dijo- se encuentra en estado de shock.

El 18 de febrero último, ella recibió amenazas por su celular que decían: “se van a morir tu y tu marido no nos importan los niños”.

“Ya denuncié las amenazas en la comisaría porque temo por mi vida y la de mi hija, a la que llevo al psicólogo porque está en estado de shock. No puedo salir porque temo que me maten. Solo pido justicia, ya nadie me devolveá a mi otra hija”, reiteró conmovida.

A la señora García y su familia la resguardan agentes de la Policía Nacional las 24 horas del día para evitar cualquier atentado contra su vida. Actualmente realiza los trámites legales necesarios para solicitar al Poder Judicial garantías de protección.

La madrugada del jueves 11 de febrero María fue asesinada de varios balazos cuando intentaban matar a su padre. El crimen ocurrió en la avenida Argentina, cerca al óvalo del Obelisco, en el Callao, región en la que continúan los asesinatos pese al estado de emergencia.

Testigos del hecho relataron que el taxi se había estacionado en esta zona y la menor fue la primera en bajar. En ese instante, dos hombres desconocidos que se trasladaban en una moto, la interceptaron y arremetieron contra todos los pasajeros del vehículo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada