15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Callao: Escolares de primaria tendrán una hora más de clases al día

La ampliación del horario se decidió en el marco del “Programa de Educación Bilingüe Regional”.

Callao: Escolares de primaria tendrán una hora más de clases al día (Foto: Andina)

Andina. A partir del próximo año, el Gobierno Regional del Callao ampliará de 30 a 35 horas semanales la jornada escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de los colegios públicos, a fin de desarrollar la enseñanza del idioma inglés en sus aulas.

José García, director regional de Educación del Callao, explicó que la ampliación del horario se decidió en el marco del “Programa de Educación Bilingüe Regional” que se pondrá en marcha en el primer puerto ante la ausencia de la enseñanza de esta lengua.

García dijo a Andina que el plan piloto será aplicado con alumnos de cuarto grado de primaria y posteriormente se hará con quinto y sexto grado, según los resultados obtenidos. “Estimamos que más de cinco mil alumnos del Callao y Ventanilla serán beneficiados en un plazo de tres años”.

La ampliación del horario fue aprobada vía una ordenanza regional publicada esta semana en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano. “Con esta ordenanza las clases se extenderán hasta la 1.30 pm, que es el horario promedio en el que debe salir un escolar”, informó García.

Aseguró que los docentes que se contratarán para la enseñanza del inglés en el nivel primaria serán seleccionados a través de exámenes que prueben sus niveles de suficiencia del idioma, tanto al hablar como escribir y escuchar. “Se emplearán métodos innovadores a través de la tecnología para que los alumnos aprovechen el curso”, subrayó.

Asimismo, García indicó que el gobierno regional ya ha venido desarrollando el proyecto “Inglés, puertas al mundo”, mediante el cual ofrece becas para que los estudiantes que formen parte del tercio superior de los colegios puedan asistir a diversos institutos de idiomas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada