18 de noviembre de 2017

Temas del día

Callao: condenan a 8 años de prisión a sujeto que golpeó a su conviviente

Además deberá pagar S/. 5,000 de reparación civil

Callao: condenan a 8 años de prisión a sujeto que golpeó a su conviviente (Foto: Vidayalgomas.com)

La Segunda Sala Penal del Callao sentenció a Fernando Díaz Ramírez (29) a ocho años de prisión por golpear y causar graves lesiones a su conviviente, Milagros Jazmín Rojas Huallpa, dejándola inconsciente delante de sus hijos.

Además, se fijó que, por concepto de reparación civil, el imputado abone 5,000 soles a favor del Estado, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones graves agravadas por violencia familiar.

De acuerdo con la Fiscalía, el sentenciado agredió a Rojas Huallpa en su casa de la urbanización Villas de Oquendo, en el Callao, en presencia de sus hijos.

Los menores alertaron a los vecinos y estos a la policía, encontrando a la agraviada tendida en un mueble, desnuda e inconsciente, con el rostro ensangrentado y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En su resolución el colegiado consideró que Díaz Ramírez se acogió a la figura de la conclusión anticipada, mediante la cual reconoció su responsabilidad penal en los hechos.

Además, consideró la gravedad de las lesiones causadas, la motivación que tuvo el sentenciado (celos y obligación a sostener relaciones íntimas con la agraviada) y sus antecedentes.

Se conoció que el 2011 el Sexto Juzgado de Familia de Lima Norte dispuso que Díaz Ramírez se abstenga de maltratar física y verbalmente a Milagros Rojas, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.

La Segunda Sala Penal es presidida por el juez superior Walter Benigno Ríos Montalvo e integrada por las magistradas Rocío del Carmen Vásquez Barrantes y Yoni Leonor Angulo Cornejo.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO