24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cajamarca: Provincias Chota y Cutervo son declaradas en emergencia por huaicos

Hay 200 personas damnificadas por daños en sus casas en provincias de Cajamarca . Cutervo es la zona más afectada por 8 personas fallecidas. Chosica: Drone muestra los estragos del huaico en la zona

Cajamarca: Provincias Chota y Cutervo son declaradas en emergencia por huaicos Defensa Civil está proveyendo combustible y otros materiales para limpiar las carreteras, así como abrigo, calaminas, techo y abrigo para los damnificados. (Foto: Andina)

Las provincias de Chota y Cutervo , región Cajamarca , se declararon en emergencia frente a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que se registran hace varias semanas en estas localidades, que han ocasionado la muerte de 8 personas, averías en carreteras y daños en viviendas.

En Chota, los distritos más afectados son Anguia, Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Lajas, Cochabamba, Huambos, Chiguirip, Llama y Querocoto, con bloqueo de carreteras, caminos vecinales, caída de puentes y daños en infraestructura educativa.

PUEDES LEER: Chosica: Drone muestra los estragos del huaico en la zona

La provincia de Cutervo es la más azotada por la naturaleza. A consecuencia de los huaicos, 8 personas perecieron en las comunidades de Nuevo Oriente y Santa Cruz, al ser arrasadas sus viviendas de material rústico, construidas en una zona de riesgo.

Tulio Guillén, director de Defensa Civil del Gobierno de Cajamarca (GRC), dijo que, además de Chota y Cutervo, las provincias de San Ignacio, Jaén, San Miguel, San Marcos, Hualgayoc y Cajabamba vienen sufriendo las consecuencias de las lluvias con deslizamientos en carreteras y daños en viviendas.

En coordinación con los municipios distritales y provinciales, la Oficina de Defensa Civil del GRC viene proveyendo de combustible y otros materiales para que los municipios puedan limpiar las carreteras. Asimismo, se traslada ayuda con carpas, abrigo, calaminas, techo y abrigo para más de 200 damnificados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada