19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caída de una grúa en la Meca dejó, al menos, 87 muertos

El accidente dejó a 184 heridos. El hecho sucede 2 semanas antes de la gran peregrinación anual

(AFP)

Al menos 87 personas murieron y 184 resultaron heridas este viernes después de que colapsara una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de la Meca, en Arabia Saudita, informaron las autoridades, un accidente que se produce dos semanas antes de la gran peregrinación anual.

En las redes sociales circulaban fotos que mostraban el patio en el que cayó la parte superior de la grúa cubierto de cuerpos ensangrentados.

Ahmed ben Mohamad al Mansuri, portavoz de las mezquitas de la Meca y de Medina, dijo a la agencia oficial saudita SPA que una parte de la estructura colapsó a las 17H10 hora local (14H10 GMT) “debido a los fuertes vientos y la lluvia”.

Abdel Aziz Naqur, que trabaja en la mezquita, dijo a la AFP que la grúa se derrumbó por una tormenta.

“Si no fuera por el puente de Al Tawaf los heridos y los muertos habrían sido muchos más”, afirmó en referencia a una pasarela que rodea la Kaaba, que amortiguó la caída.

El Servicio de Protección Civil informó en Twitter que al menos 87 personas murieron y 184 quedaron heridas.

El gobernador de la región de la Meca, el príncipe Jaled al Faisal, ordenó una investigación, a dos semanas de la peregrinación anual a la Meca, que congrega a fieles musulmanes de todo el mundo.

El incidente ocurrió en el día más concurrido, el viernes, día de plegaria para los musulmanes, cuando la Gran Mezquita de La Meca se llena de fieles y peregrinos.

La Gran Mezquita alberga en su patio la Kaaba, la enorme estructura en forma de cubo negro, en cuya dirección los musulmanes deben postrarse en todo el mundo para rezar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada