23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Un cafecito? Mitos y verdades sobre esta bebida

En el Día del Café Peruano, Publimetro ‘desgrana’ algunas creencias alrededor de este producto.

¿Un cafecito? Mitos y verdades sobre esta bebida 3 a 4 tazas diarias caen bien para disfrutar sus beneficios. (Foto: Shutterstock)

Por: Sabrina Rodríguez

Es un seductor nato por su delicioso aroma y sabor. Sin embargo, muchos mitos pesan sobre el café.

Como cada cuarto viernes de agosto, hoy se celebra el Día del Café Peruano, fecha instaurada el 2008 por el Ministerio de Agricultura para fomentar y resaltar las propiedades de este cultivo.

A pesar de sus numerosos beneficios para la salud, al café se le acusa de poder ser dañino. ¿Qué tan cierta es esta idea? La nutricionista Adriana Carulla nos resuelve algunas dudas.

¿Es adictivo el café?
“Sí, causa cierta adicción cuando se toma en exceso”, señala la especialista. Ello debido a que uno de sus principales componentes, la cafeína, estimula el sistema nervioso y activa el cuerpo. “De todos modos, cada persona tiene una tolerancia distinta a la cafeína”, agrega.

Otro mito sobre el café es que este provoca celulitis. Carulla niega totalmente esta idea. “El café no acumula grasa en zonas localizadas. Es un mito, quizás porque antes muchos de los que tomaban café eran sedentarios y no comían muy bien”.

Varios beneficios
Para Carulla, tomar café trae múltiples beneficios para el organismo. “La ciencia ha comprobado que previene determinadas enfermedades como la diabetes tipo 2 y que protege el hígado”, comenta.

De otro lado, su alto contenido de antioxidantes hacen del café una bebida antiaging, que puede retrasar el envejecimiento prematuro. “Obviamente, estas propiedades van ligadas a un estilo de vida saludable. Para beneficiarse de sus mil componentes naturales, hay que tomar de 3 a 4 tazas diarias. Más puede ser nocivo”, dice.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada