18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Café peruano convertido en lujo

Conoce al Tunki, el Casmevir y el Misha, algunas de las variedades más reconocidas en el extranjero. El kilo puede costar hasta uS$1.400 en EE.UU.

Café peruano convertido en lujo Shuttersotck

La variedad de climas y suelos, además de la propia intervención de los agricultures, permiten que tengamos una gran variedad de cafés en nuestro país.

Entre los más destacados está el Tunki, de producción orgánica y con un delicioso sabor achocolatado.

Se siembra en el Valle de Sandia, Puno, y saltó a la fama el 2010, cuando fue elegido el Mejor Café Especial del Mundo en la XXI Feria Internacional de Cafés Especiales de la SCAA en California, EE.UU.

Otra variedad es la Tasta, original de Satipo (Junín). Su productora, Edith Meza, tiene entre sus distribuidores al restaurante Astrid y Gastón y a la clásica tostaduría Bisetti de Barranco.

Por su parte, Villa Rica, en Pasco, es uno de los valles más productivos, llegando a las 150 toneladas de café anuales y 6.500 hectáreas dedicadas al cultivo.

En el II Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen en París, realizado en julio de este año, la variedad Casmevir (de Villa Rica) obtuvo medalla de oro, mientras que las variedades Huamanpata (Amazonas), La Requia y Posholl Café, de Pasco, se llevaron medallas de plata.

Uno de los cafés más caros del mundo es el Misha. Se produce en Chanchamayo y tiene una preparación particular. ¿Su secreto? Los granos son comidos y digeridos por el misha, un pequeño mamífero selvático. Este proceso garantiza la calidad del grano. Su precio puede llegar a los S/.100 por bolsa de 100 gramos en Lima y 1.400 dólares el kilo en EE.UU.

¿Dónde tomarlos?

Algunos lugares donde podemos encontrar estos cafés:

• Rami Café. Vende el Misha en taza, a S/.10. Está en Jr. Garcilaso de la Vega 2588, Lince.

• Lima Café. Ofrece el Tunki y otras variedades. En Carabaya 552, Lima.

• Arábica. Para amantes del café de calidad. Calle Recavarren 269, Miraflores.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada