13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿El café instantáneo o en grano que tomas es realmente café?

Algunos se presentan como ‘gourmet’ o ‘antiox’, pero esto no significa nada y es pura estrategia de marketing.

¿El café instantáneo o en grano que tomas es realmente café? (Facebook: Elegir - Asociación de Defensa del Consumidor)

La página de Facebook Elegir- Asociación de Defensa del Consumidor publicó un video en el que analizan el contenido de las latas que se venden como café instantáneo y el café en grano.

Para ello, definieron el café como “una planta que produce bayas que se procesan, se escogen y luego se tuestan. De ese proceso sale lo que en el Perú se llama esencia de café”. Dividieron el café en dos tipos el café de grano y el café instantáneo:

Café de grano: “Para llamarse así debe contener granos de café homogéneos y de un tamaño mínimo”. El empaque debería tener información sobre el origen del grano del café, las especies utilizadas, el grado de tostado y el tipo de molido. En el video, analizaron marcas como Cafetal, Zena, Dolce Gusto y Villa Rica.

Café en polvo: Es la esencia de café a la que se le ha sacado el agua. Son de tres tipos, el normal, el descafeinado y el torrado. En su procesamiento pueden perder sabor, por eso se les está permitidos ponerles aromas y aceites extras del mismo café tostado. Aquí analizan marcas como Altomayo, Kirma, Don Café y Colcafé. A continuación el video:

Día del café peruano: 6 formas de prepararlo en casa

Por: Fernando Pinzás fernando.pinzas@publimetro.pe A propósito del Día del Café Peruano , que se conmemora este domingo, te explicamos aquí seis métodos distintos para preparar esta bebida, comentados por el barista Heero Ridoutt, profesor de la Escuela Peruana del Café. 1. La prensa francesa Un proceso del siglo XIX.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada