24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caen falsos mendigos con 500 soles en procesión del Señor de los Milagros

Pedro Reyes y Mónica Heredia terminaron por aceptar que mentían.

Caen falsos mendigos con 500 soles en procesión del Señor de los Milagros (Captura: Latina Noticias)

Agentes del Escuadrón Verde intervinieron en el Centro de Lima a dos falsos mendigos que aprovechaban la procesión del Señor de los Milagros para mostrase como enfermos de cáncer y pedir dinero a los feligreses. En menos de cuatro horas habían recolectado más de 500 soles.

“Tengo cáncer, hazlo por mis hijitos” decía un cartel impreso que llevaba Pedro Reyes, uno de los intervenidos. Según el noticiero Noventa Segundos, todos los papeles que mostraban como pruebas de su enfermedad eran falsos.

“Si es un delito y un pecado lo que estoy haciendo, lo reconozco y que me manden a Santa Mónica. Ahí como mejor y tengo mis alimentos”, dijo Mónica Heredia, una de los detenidos.

Pedro Reyes y Mónica Heredia terminaron por decir que el supuesto enfermo por quien pedían dinero ya se había curado hace tres años y que pensaban que lo que hacían no era delito.

Señalaron que al año pasado recolectaron 220 soles. Esta vez se les encontró más de 500 soles en el morral. Ambos quedaron intervenidos en la comisaría de Monserrate y serán denunciados por estafa.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Ir a portada