19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

CADE Universitario: la innovación es el tema de fondo

Evento de IPAE Acción Empresarial se inició ayer y va hasta el sábado 2 de julio. Participan 650 jóvenes de universidades e institutos. Encuentro busca crear conciencia entre los jóvenes talentos para trabajar por un mejor país. Vicepresidente electo Martín Vizcarra expondrá mañana viernes.

CADE Universitario: la innovación es el tema de fondo El CADE Universitario se enfoca este año en la importancia de la innovación como estándar de progreso. Los participantes deberán solucionar desafíos con ideas nuevas y creativas. / difusión

Un total de 650 estudiantes, ubicados en el tercio superior de universidades a institutos de todo el país, participan desde ayer en el CADE Universitario, evento organizado por IPAE Acción Empresarial, que se realizará hasta este sábado 2 de julio en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú (Av. La Marina cuadra 36 s/n, La Perla, Callao).

Durante estos días, los estudiantes intercambiarán ideas y buscarán desarrollar iniciativas innovadoras en sus respectivas carreras, a través de dinámicas grupales y exposiciones de personalidades destacadas en diversos ámbitos.

“El objetivo principal es generar el compromiso de los jóvenes talentos con el país. En esta edición, queremos fomentar el tema de la innovación y generar conciencia entre los universitarios para que trabajen con miras a un mejor país”, explica Azucena Gutiérrez, presidenta del CADE Universitario.

El encuentro tendrá varias dinámicas. Por un lado, los expositores realizarán conferencias al estilo del famoso evento TEDx. Luego, los jóvenes pasarán por el desafío CADE. A través de la metodología “design thinking”, en grupos, se les planteará un problema real para que le den soluciones innovadoras.

El CADE Universitario se inauguró ayer con la participación de varios exponentes y un discurso a cargo de Azucena Gutiérrez.

Juan Gabriel Reyes, gerente general de Nestlé Perú, expuso acerca de la creación de Valor Compartido, filosofía de negocios que además de crear más valor económico para la empresa, busca generar valor para la sociedad y mejorar su calidad de vida.

En el primer día, los participantes desarrollaron un taller de integración a cargo de la ONG Enseña Perú y oyeron el testimonio de Teresa Boullon, fundadora y directora del proyecto educativo Un millón de Niños Lectores.

Hoy al mediodía, el vicepresidente electo Martín Vizcarra, en representación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expondrá las propuestas del nuevo gobierno orientadas a los jóvenes.

Mañana, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y el sábado, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, harán sus presentaciones.

Expositores esperados

El CADE Universitario contará con ponencias a cargo de:

• Marino Morikawa. Científico peruano que el 2014 logró descontaminar una laguna de Chancay.

• Jorge Yzusqui. Gerente general de la cadena de colegios Innova Schools.

• Jaime Sotomayor. Creador de la empresa de biotecnología Arcturus BioCloud, reconocida en Silicon Valley. Es considerado uno de los cinco peruanos más innovadores jóvenes.

• Claudia Páez. Diseñadora y gerenta general de la empresa textil Heltex.

Diferentes generaciones

12 mil estudiantes universitarios han formado parte de este importante encuentro anual organizado por IPAE Acción Empresarial, desde su primera edición realizada en 1994

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada