24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cada 6 minutos hay un accidente en Perú

Cruzada Vial indica que los accidentes de tránsito provocan más muertes que la inseguridad ciudadana. Limeños cometen 1 millón y medio de infracciones al día, pero solo se multa al 0,3%.

Cada 6 minutos hay un accidente en Perú En Lima se producen unos 138 accidentes de tránsito cada día. (Foto: USI/ Imagen referencial)

La Asociación Cruzada Vial (ACV) reportó ayer que en el Perú hay un accidente de tránsito cada seis minutos, lo que provoca que haya una persona herida por este motivo cada 10 minutos.

En el Perú hemos llegado a cifras aterradoras en materia de tránsito (…). Esto significa que en nuestro país, matan más los vehículos que la inseguridad ciudadana, señaló ayer esta asociación sin fines de lucro.

Según sus cálculos (basados en cifras de la Policía Nacional, la ONU e INEI), la tasa de homicidios es de 9,6 por cada 100 mil habitantes, mientras que la de accidentes es de 12,7. Respecto a Lima Metropolitana, la asociación comenta que cada día se reportan en la capital unos 138 accidentes, de los cuales al menos uno es fatal.

La mayoría de los accidentes mortales se dan en Comas, seguidos de Puente Piedra, Ate, Lurín y Surco. El único distrito en el que no hubo accidentes mortales el año pasado fue el pequeño balneario de Santa María.

La ACV calcula además que los conductores limeños cometen un millón y medio de infracciones al día. La policía impuso 1.855 papeletas el año pasado, es decir, solo al 0,3% del total de infracciones que se estarían cometiendo, lamentan.

Desde la asociación, también han constatado que en una vía mediana con semáforos pasan unos 400 vehículos por hora, la mitad que en Santiago de Chile.

En nuestra ciudad, se genera mayor caos y congestión que en aquellas ciudades donde el flujo vehicular es mayor, dicen.

Para corregir esto, proponen mejorar el diseño de los cruces y programar los semáforos en función del tránsito.

La asociación también entiende que esta situación no cambiará hasta que las autoridades no implementen un buen sistema de transporte público.

Las víctimas
El año pasado en Lima hubo 22.181 heridos por accidentes de tránsito.
Los más vulnerables. El 42% fueron peatones.
Por edades. La mitad de los víctimas tenía menos de 26 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada