15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buses de transporte público contarán con nuevo sistema de pago con tarjeta

A diferencia de otras tarjetas electrónicas, esta permitirá un cobro diferenciado por tramo y se podrá recargar por internet.

Buses de transporte público contarán con nuevo sistema de pago con tarjeta Video: 24 Horas

La Cámara de Transporte Urbano , que agrupa a 50 empresas de transporte público que operan en Lima y Callao, anunció el lanzamiento, desde este jueves, de una nueva forma de pago de pasaje mediante tarjetas electrónicas.

A diferencia de otras tarjetas electrónicas que se usan en el Metro de Lima y el Metropolitano, estas tarjetas permitirán un cobro diferenciado por tramo y a la vez se podrá usar efectivo.

¿Cómo funcionará?

- El pasajero sube al bus y le indica al chofer su destino.

- El chofer marca en la pantalla electrónica el destino indicado por el pasajero.

- El pasajero pasa la tarjeta por el lector y se emitirá un boleto indicando el cobro según el tramo.

Además, estos buses contarán con un sistema que permitirá monitorearlos desde una base, ver el consumo de combustible y dos videocámaras. También señalaron que capacitaron a los choferes para que respeten estrictamente las reglas de tránsito.

¿Qué rutas tendrán este sistema?

Indicaron que en una primera estaba este sistema se implementará en las empresas Tran Service Canadá (Ruta Ate-Callao) y Vipusa (Villa El Salvador-Ancón) que cuentan con 400 buses.

En lo que resta de abril y mayo el sistema será implementando en el resto de 50 empresas (con 7 mil vehículos) de la Cámara de Transporte Urbano. Las tarjetas podrán ser adquiridas en los mismos buses. Los que hacían el trabajo de cobradores pasarán a ser inspectores y también se encargarán de recargar la tarjeta con una aparato especial. Las recargas también se podrán hacer por internet.

NOTAS RELACIONADAS

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA: ANÁLISIS DEL MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE EN LIMA

PAPELETAS DE TRÁNSITO DE MÁS DE S/ 800 POR BLOQUEAR PASE A VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS

‘UNA CIUDAD COMO MIAMI’, POR JORGE SÁNCHEZ HERRERA

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada