26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buses patrón cada 10 minutos por Tacna-Garcilaso-Arequipa

Servicio empieza el 26 de julio. Circularán a una velocidad máxima de 60 km/h y llevarán hasta 160 pasajeros. Habrá paraderos cada seis cuadras.

Buses patrón cada 10 minutos por Tacna-Garcilaso-Arequipa

Los nuevos buses patrón de la ruta troncal del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa transitarán con una frecuencia de 10 minutos por cada paradero. Los de las rutas alimentadoras lo harán cada 12 minutos.

Así lo determina el recientemente publicado Manual de Operaciones de Corredores Viales de Protransporte. Como se recuerda, este servicio empezará a funcionar desde el próximo 26 de julio.

Los paraderos estarán ubicados cada seis cuadras. Los buses se dividirán en dos servicios: el Regular, que se detendrá en todos los paraderos, y el Expreso, que solo lo hará en aquellos designados por Protransporte.

Por las rutas troncales circularán vehículos de 18 metros para 160 pasajeros, los llamados buses patrón. Por las alimentadoras transitarán los de 12 metros, que llevarán hasta 80 usuarios.

La velocidad máxima a la que transitarán será de 60 kilómetros por hora, que
es la usual para áreas urbanas.

La supervisión del servicio estará a cargo de un centro de control, integrado por representantes de los consorcios ganadores de la licitación de los corredores, que funcionará las 24 horas durante todo el año.

Para pagar la tarifa de S/.2,50 (troncal) y S/.1,50 (alimentadores), los usuarios podrán comprar boletos prepagados. Más adelante, se implementará el Sistema de Recaudo Electrónico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada