26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buses del Metropolitano contarán con cámaras externas

El servicio monitoreará lo que sucede en avenidas como Túpac Amaru, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa.

Buses del Metropolitano contarán con cámaras externas (Foto: Andina)

Andina. Los buses del Metropolitano contarán con cámaras externas que registrarán las ocurrencias y posibles hechos delictivos que puedan presentarse en el trayecto de este servicio de transporte rápido, anunció hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Las cámaras serán instaladas en las partes delanteras y posteriores de las unidades, con lo que se podrá monitorear lo que sucede en avenidas como Túpac Amaru, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa.

Castañeda hizo este anuncio en medio de declaraciones que formuló sobre los asesinatos ocurridos en los últimos días en San Juan de Lurigancho y las medidas que deberían adoptarse para reducir los índices de criminalidad.

“Todos estamos ayudando, creo que la seguridad ciudadana es una tarea común que nos compete a todos. La Policía está haciendo grandes esfuerzos, los municipios también están ayudando. Nosotros lo estamos haciendo con el patrullaje integrado”.

Mencionó que en Lima ya hay más de 170 patrulleros integrados con policías y serenos. Se pronunció a favor de que los serenos porten armas no letales y que cuenten con todas sus facultades para realizar su trabajo.

Además, reiteró que instalará más de 1,500 semáforos en las principales intersecciones de Lima, los cuales contarán con cámaras de vídeo vigilancia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada